METODOLOGÍA: INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA

Metodología de Intervención

INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA (CDIAT)
Se diferencian 3 áreas o niveles de actuación:
  • ÁREA MOTORA 

                     Fisioterapia (Material utilizado):
        •  Colchonetas, rulos, rampas, espejos, etc…
        •  Paralelas, Pelota, plataforma de equilibrio…
        •  Silla para sedestación, bipedestador o parapodium, andador.
    • ÁREA COGNITIVA Y SENSORIAL
      Psicología (Material utilizado):

    Juguetes adecuados a la edad y /u objetivos a conseguir. En nuestro caso concreto el niño es muy reacio a objetos nuevos, por lo que solo atiende a juguetes que conoce previamente. 
    Es por ello que tendremos siempre alguno de estos “juguetes conocidos” para atraer su atención (por ejemplo, una campanita o un palo de lluvia).
    Estimulación multisensorial: a través del sentido del olfato (baterías de olores), vista (bits, imágenes, objetos, espejos…), gusto (diferenciación de sabores), tacto (manipulación, psicomotricidad fina), oído (música, canciones, diferenciación de sonidos)…
    Parapodium, para centrar la atención a la hora de trabajar (así se evita que tenga que pensar en el control postural) 

    ÁREA DEL LENGUAJE
                Logopedia (Material utilizado):
    Material de estimulación orofacial. Motricidad maxilar, vibradores, etc.